OMPRESS-BARCELONA (12-07-21) Como cada año, las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Barcelona se reúnen, al finalizar el curso, con misioneras y misioneros, sus familiares, y colaboradores de las Delegaciones de Misiones en una Eucaristía en la catedral que, este año, podrá seguirse online. Será el próximo sábado 17 de julio, a las 19:15h, y la celebración estará presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. En la misma se rezará y se tendrá presentes a los misioneros que se encuentran en países de misión, con un especial recuerdo por los misioneros difuntos.

“El principal objetivo es valorar el trabajo incansable de los misioneros y misioneras al servicio de las misiones en distintos lugares del planeta y que tiene como recompensa dar a conocer el mensaje de Jesús, en especial a los más pobres y desvalidos” aseguran desde Secretariado Diocesano de Misiones de Barcelona. “Esta actividad ayuda a los misioneros a seguir conservando el contacto con la Iglesia que les envió y refuerza la dimensión misionera de nuestras diócesis”.

Este año, tanto el secretariado de misiones como la dirección Diocesana de las Obras Misionales Pontificias, han decidido no hacer el tradicional encuentro, que solía rodear estas Eucaristías. Aun así han querido seguir celebrando este momento del fin de curso, la Eucaristía misionera, que se podrá seguir vía streaming, a través del canal de youtube de la catedral.