OMPRESS-BENÍN (23-04-21) Así lo dice un seminarista de Parakou, Benín, uno del casi medio millar de seminaristas de este país de África que recibió el apoyo de la Obras Misionales Pontificias, gracias a la generosidad de tantos fieles de España y del mundo con la campaña de Vocaciones Nativas. La Archidiócesis de Parakou, en Benín es uno de los 1.115 territorios de misión, iglesias jóvenes que tienen dificultades para sostenerse por sí mismas. La Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, envía ayudas para la formación de las vocaciones sacerdotales y religiosas, de manera que ninguna se pierda por falta de medios.

El año pasado las Obras Misionales Pontificias de España enviaron 10.884,33 euros al Seminario Providentia Dei, de Parakou. Los formadores y seminaristas han expresado su gratitud. El rector, Didier Gnitona, explicaba que este seminario “fue fundado en 2014 por el obispo Pascal N’Koue para satisfacer la urgente necesidad de sacerdotes misioneros diocesanos”. Como afirma Gnitona, hoy “los desafíos siguen siendo inmensos”. En un vídeo enviado a las Obras Misionales Pontificias, el rector agradece “la preciosa contribución en la formación de los futuros misioneros del anuncio del Evangelio”. Del mismo modo, uno de los formadores, el padre Serge Dannon, valora la ayuda afirmando que se trata de “un seminario joven”, donde acuden seminaristas que proceden “principalmente de familias pobres”.

También han expresado su gratitud, vía vídeo, seminaristas como Alban Tchando, de primer año de Filosofía: “Me llamo Alban, tengo 26 años y estudio en el Seminario Mayor diocesano Providentia Dei, de Gabaka, en Benín. Antes de nada agradecer su interés por la formación de los futuros sacerdotes, religiosos, y religiosas. Estoy estudiando en este Seminario para poder de esta manera entregar mi vida a Jesucristo y a la evangelización de mi país y del mundo entero, para que se siga cumpliendo su palabra, ‘ir al mundo entero y proclamad el Evangelio’. Deseo que esta buena noticia de felicidad y de salvación llegué a todos los hombres y mujeres de hoy y de mañana. Una vez más gracias por todo lo que están haciendo para las misiones. Dios les bendiga”.

Más información en www.paraquiensoy.com y formas de colaborar en www.vocacionesnativas.es.