OMPRESS-MÁLAGA (13-10-21) Con la posibilidad de participar online, este sábado 16 tendrá lugar el Encuentro Misionero Diocesano de Málaga con el Domund 2021 como inspiración para contar “lo que has visto y oído”. Un encuentro que no es ni mucho menos la única actividad de este octubre misionero en Málaga.

El acto central del encuentro del sábado será la Mesa Redonda en torno al lema propuesto por el Papa Francisco para este Domund “Cuenta lo que has visto y oído”. Será de 11:00h a 12:00h, y podrá seguirse por el canal de Youtube de Misiones Málaga. Se contará para esta mesa con José María Calderón, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, con Conchi Villanueva, Hermana Trinitaria en India, Edwin Osaleh, Misionero de la Consolata en Marruecos, Mª Carmen Martell y José Montes, Misioneros de la Esperanza en Chad, y Alan Antich, que ha vivido una experiencia de misión en Camboya. Todo moderado por Encarni Llamas, periodista de medios de comunicación de la diócesis de Málaga.

Las Vigilias Misioneras se sucederán en la diócesis malagueña tras la primera que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María del Reposo de la localidad de Campillos y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella el pasado sábado 9 de octubre. El próximo 22 será en la Parroquia de El Salvador de Nerja, y el 23, víspera del Domund, en la Parroquia Stella Maris de la capital malagueña.

Además el 1 de octubre tuvo lugar un “Adoremus” misionero de jóvenes en la parroquia de Santa María de la Amargura, de Málaga, que contó con una gran asistencia. El 2 de octubre se abrió el mes misionero de octubre con una Eucaristía en la parroquia de San Antonio de Padua.