OMPRESS-SEVILLA (30-04-21) La Delegación de Misiones de Sevilla ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Da tu PORTE a las misiones” en colaboración con las Carmelitas Descalzas, para conseguir el precio de “porte” de los envíos de ropa a misiones.

Se trata, por tanto, de conseguir los fondos necesarios para enviar lotes de ropa infantil a diversos lugares de misión. Se busca que las personas se involucren en el proceso del envío y que, en consecuencia, “se impliquen con la misión”, señala Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones de Sevilla.

Los textiles han sido confeccionados por las monjas Carmelitas Descalzas, conocidas popularmente como Las Teresas, gracias a retales y telas sobrantes que les donan algunas tiendas. Y para dar a conocer esta iniciativa, la Delegación Diocesana de Misiones de Sevilla ha montado una exposición con la ropa en su sede de la calle Don Remondo, 9, que podrá visitarse de diez de la mañana a dos de la tarde. Para disfrutar de la exhibición fuera de este horario establecido se puede contactar con el teléfono 646 87 57 94.

El delegado de Misiones ha explicado los pasos para colaborar con el proyecto: “En primer lugar, animamos a visitar la exposición para conocer de primera mano las preciosidades que confeccionan las religiosas. Luego, pueden escoger la cantidad de ropa que desean enviar: 10, 12, 15 kilos…, lo que cada uno quiera y pueda, e informar de la misión a la que quieren que lo enviemos”. Esta decisión es totalmente libre por parte del donante, es decir, no hay misiones preasignadas para el envío. “Su colaboración, por tanto, consistiría en el pago del porte de este lote de ropa hasta las tierras de misión y su participación en todo el camino desde que escoge la ropa hasta que llega a su destino”, aclara. La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de mayo, aunque desde la Delegación de Misiones esperan conseguir enviar todos los lotes de ropa antes de esa fecha.

Para colaborar también puede contactar con el correo misiones-sevilla@omp.es o en el teléfono 954 22 54 37.