OMPRESS-ZARAGOZA (17-03-22) La Delegación de Misiones de Zaragoza presenta este ciclo de encuentros, con el que se une a la celebración de la serie de importantes aniversarios que está viviendo las Obras Misionales Pontificias durante este año 2022, con el lema “A hombros de gigantes”.

El primer encuentro ya tuvo lugar. Fue el 25 de febrero en torno al 150 aniversario de la fundación de las Misioneras Combonianas. Los próximos encuentros, siempre en viernes a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, se realizarán en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Como explican desde la delegación, “para impulsar en nuestra diócesis la formación y animación misionera, hemos puesto en marcha este singular ciclo de conferencias, tertulias, entrevistas, testimonios misioneros, formación y, cómo no, una especial presentación de la campaña del Domund 2022”.

El próximo encuentro será el viernes 25 de marzo a las 18:00h, “Encontrar a Cristo a la sombra del Baobab”, con los testimonios de Mons. José Alberto Serrano Antón, obispo emérito de Hwange, Zimbabwe, y José Luis Lázaro Ansola, sacerdote misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, el IEME.

En abril, el 29, se tratará “Vocación y Misión”, y el 27 de mayo, con el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, será “Joven… ¡Tú eres misión!”. El 30 de septiembre, “Seréis mis testigos… Domund 2022”. El 28 de octubre, el tema será “La caridad y el anuncio de Jesucristo, fundamento de la misión” y, finalmente, el encuentro conclusivo, el 25 de noviembre, “Iglesia en misión, a hombros de gigantes”.

Para más información: http://zaragozamisionera.blogspot.com/.