OMPRESS-MADRID (24-11-21) La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias han convocado para hoy, miércoles 24, y mañana, jueves 25, un encuentro destinado a los Delegados Diocesanos de Misiones recientemente nombrados.

En este último año, en nueve diócesis de España se han nombrado Delegados de Misiones nuevos y, como se lleva haciendo desde hace años, en el mes de noviembre, una vez pasada la Jornada del Domund, se les convoca para que puedan conocer de primera mano su tarea en las diócesis y su relación, tanto con la Comisión Episcopal, como con las Obras Misionales Pontificias.

Los nuevos delegados, de las diócesis de Barcelona, Ibiza, Jaén, León, Salamanca, Sigüenza-Guadalajara, Teruel, Toledo y Zaragoza, tendrán la oportunidad, durante día y medio, de conocer la dinámica y trasfondo de las seis jornadas misioneras que se celebran a lo largo del año (Catequistas Nativos, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas, Jornada de Hispanoamérica, Misioneros Diocesanos y Domund). Se les explicará en qué consiste el Fondo Nueva Evangelización y la ONG Misión América, que tanto ayudan a los misioneros españoles. También se les pondrá en contacto con todas las instituciones, como el Servicio Conjunto de Animación Misionera, que en España colaboran en la animación misionera de las diócesis, para que las conozcan y puedan acudir a ellas cuando necesiten testimonios y formación.

Será una ocasión para conocer la Conferencia Episcopal Española y la sede de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, además de poder poner rostro a las personas que desde la misma colaboran en el trabajo que ellos llevan adelante en sus diócesis. Mons. Luis Argüello, Secretario General de la Conferencia Episcopal y Obispo Auxiliar de Valladolid, presidirá la Eucaristía del primer día y compartirá con ellos un rato para mostrar la cercanía de los obispos españoles a la labor de animación misionera.