OMPRESS-ZARAGOZA (24-03-22) Este es el sugerente título del encuentro, que tendrá lugar mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia de Zaragoza, y que contará con dos misioneros que sí que han estado a la sombra de un baobab, el obispo José Alberto Serrano Antón y José Luis Lázaro Ansola.

Será a las 18:00 en la Plaza de la Seo, 6, y forma parte del ciclo puesto en marcha por la Delegación de Misiones de Zaragoza, “Encuentros a la Luz de la Misión”. Se trata de aprovechar la vivencia en este 2022, de varios aniversarios misioneros que, con el lema “A hombros de gigantes”, son una oportunidad para apuntar en la dirección en la que los hicieron los protagonistas de estos aniversarios, gigantes como Paulina Jaricot, la fundadora del “Domund”, y dar nuevo impulso a la misión ad gentes.

El primer encuentro se celebró el pasado 25 de febrero con motivo del 150 aniversario de la fundación de las Misioneras Combonianas. En esta ocasión serán dos miembros del Instituto Español de Misiones Extranjeras, el IEME, quienes hablarán de su encuentro con Cristo “a la sombra del Baobab”. Se trata de Mons. José Alberto Serrano Antón, obispo emérito de Hwange, Zimbabwe, y del sacerdote misionero José Luis Lázaro Ansola

Los próximos encuentros, siempre en viernes a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, se realizarán en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. En abril, el 29, se tratará “Vocación y Misión”, y el 27 de mayo, con el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, será “Joven… ¡Tú eres misión!”. El 30 de septiembre, “Seréis mis testigos… Domund 2022”. El 28 de octubre, el tema será “La caridad y el anuncio de Jesucristo, fundamento de la misión” y, finalmente, el encuentro conclusivo, el 25 de noviembre, “Iglesia en misión, a hombros de gigantes”.