OMPRESS-MADRID (10-01-22) Este próximo domingo 16 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, por eso en “Tú eres misión”, en el programa de “Trece al día”, que se emite hoy lunes, a las 21:30h en TRECE, se contará con la intervención de la hermana Roberta Tremarelli, responsable en Roma de Infancia Misionera a nivel internacional.

La hermana Roberta nació en la misma Roma y pertenece al Instituto de las Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento. Aunque fue en 2017 cuando fue nombrada de Secretaria General de la Obra de la Infancia Misionera, ha dedicado gran parte de su vida a la animación y formación misionera de niños, jóvenes y familias. Hablará de la importancia de esta Obra en el crecimiento y maduración misionera de los más pequeños, como bautizados y enviados, y de la labor que se realiza en tantos lugares del mundo.

En el programa también se presentará el vídeo de la jornada, en línea con el lema de este año, “Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!”. En el vídeo se pregunta a los niños cómo pueden los misioneros, mayores y pequeños, llevar la luz de Dios a todos los rincones del planeta. Un vídeo que interpela por su sencillez y originalidad.

En cuanto al proyecto que se presenta siempre en el programa, en esta ocasión se viajará a Tanzania, para conocer la labor de las hermanas de San Carlos Borromeo con los niños de Iringa, y el apoyo que reciben de Infancia Misionera.