OMPRESS-ZARAGOZA (18-05-22) Como un hermoso detalle en este mes de mayo, dedicado a la Madre de Dios, la archidiócesis de Zaragoza ofrecerá el viernes 27 de mayo una corona de becas a la Virgen del Pilar, fruto de la generosidad de los fieles zaragozanos con las vocaciones en los países de misión, una oportunidad para pedir por su fidelidad a la llamada de Dios. Y ya es una tradición que se remonta a 1995, cuando la Delegación de Misiones ofreció la primera corona.

Son becas de estudio, las becas de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que sostienen vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada de jóvenes, de manera que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos. Ayudas que se concentran sobre todo con motivo de la campaña de San Pedro Apóstol por las vocaciones de las Iglesias jóvenes, del pasado domingo 8 de mayo, pero que no dejan de mantenerse a lo largo del año.

El encuentro del viernes 27 de mayo, enmarcado dentro del Ciclo de Encuentros a la Luz de la Misión, organizados en Zaragoza con motivo de los Centenarios de OMP, se ha preparado conjuntamente con la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional. Serán precisamente los jóvenes los que realicen la ofrenda de la simbólica Corona de Becas de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. Se contará además con la presencia del director nacional de las OMP en España, José María Calderón Castro, quien intervendrá a partir de las 18:00h en el Salón de Actos, Casa de la Iglesia, Plaza de la Seo, 6, de la capital zaragozana. La segunda parte del encuentro tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de los Panetes, Plaza César Augusto, 3, con una oración juvenil: “¡Levántate! Deja Huella, Sé Testigo”.