OMPRESS-ECUADOR (20-04-22) El 16 de abril de 2016 fallecía en el terremoto que en aquella fecha sacudió Ecuador, la joven misionera Clare Crockett. Religiosa de las Siervas del Hogar de la Madre, sus hermanas de congregación presentan un breve documental y varios libros sobre la vida de esta joven.

El pasado Sábado Santo se han cumplido seis años del fallecimiento de la hermana, junto a cinco jóvenes aspirantes a Siervas del Hogar de la Madre: Valeria, María Augusta, Mayra, Jazmina y Catalina. Fallecieron bajo los escombros a los que quedó reducida la Unidad Educativa Sagrada Familia de Playa Prieta a causa del terremoto que asoló Ecuador el 16 de abril de 2016.

Desde la congregación explican que han sido testigos del bien que el testimonio de la vida de la hermana Clare ha hecho en miles de personas, de lo que se hacía eco recientemente Gerolamo Fazzini, un periodista italiano, que ha dedicado en L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, un artículo a la Hna. Clare titulado: “La impredecible historia de la Hna. Clare Crockett”. En él se recoge la conversión de esta chica irlandesa que siempre quiso ser una gran actriz de Hollywood, que a la edad de 14 años comenzó a interpretar diversos papeles, presentando un programa de Nickelodeon a los 16. Incluso logró un pequeño papel en una película. “Cuando encontró a Cristo crucificado en aquel Viernes Santo del año 2000”, dice el artículo, “se encontró, de repente, sola ante Cristo, que estaba solo en la Cruz, sufriendo por amor a ella. En ese instante, se vio despojada de todas sus máscaras y se le reveló su miseria. Solo Dios podía mostrarle quién era ella realmente y cómo podía conseguir la verdadera felicidad en Él”.

Como novedad, las Siervas del Hogar de la Madre informan de que ha sido ya aprobada la breve oración para la devoción privada con la que pedir favores por intercesión de la joven misionera: “Padre Nuestro: Para gloria tuya, de tu Hijo amado, del Espíritu Santo y de Nuestra Madre, te pedimos la gracia de… como muestra de que la vida de nuestra hermana Clare Theresa Crockett te ha sido agradable en la tierra y goza contigo en el Cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.

Presentan además dos libros: “O todo o nada. Hna. Clare Crockett: Una breve biografía”, y “Cuando era pequeñaja. Historias de la Hna. Clare Crockett, Sierva del Hogar de la Madre”, con una selección de los artículos publicados por la religiosa en la Revista HM Zoom+. Ofrecen también el breve documental “Hermana Clare Crockett, SHM”, de unos 14 minutos que resume su vida.