OMPRESS-ORENSE (27-09-21) La Delegación de Misiones de la diócesis orensana ha preparado toda una serie de actividades para vivir el Octubre Misionero y prepararse a la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, el Domund, con los misioneros como testimonio vivo del Evangelio.

Entre otras actividades, en las que los misioneros serán los protagonistas, están las charlas que se llevarán a cabo cada jueves del mes de octubre en la Parroquia San Pío X de la misma ciudad de Orense. El 7 de octubre contarán con María Jesús Fernández, laica cooperante en Camerún. El 14 de octubre participarán Ramón y Samuel Iribertegui, misioneros en la Amazonia venezolana. El 21 de octubre será el turno de Purita Lorenzo, misionera en Bolivia, y Antonio Fernández, misionero en Zambia y, para concluir, el 28 de octubre, darán su testimonio Marta Fuente y Hernán Alonso, una familia en misión.

Por otro lado la Delegación de Misiones de Orense ha entrevistado a dos misioneros que pasaron por la misma en estos días que han colgado en su canal de Youtube, y que están disponibles para este Octubre Misioneros. Se trata de Antonio Fernández Domínguez, sacerdote misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y Julia Aguiar García, la conocida como el “ángel de Benín”, religiosa de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.