OMPRESS-CÓRDOBA (24-09-21) La delegación diocesana de misiones de Córdoba lleva desde el 16 de septiembre realizando encuentros por toda la geografía de la diócesis como lanzamiento de la campaña del Domund y dando a conocer el lema de este año “Cuenta lo que has visto y oído”.

Es precisamente con el lanzamiento del Domund con el que se ha arrancado el curso pastoral, para lo que se han ido celebrando estos encuentros en la localidad de Pedro Abad, el día 16, en el colegio de las Esclavas; en Pozoblanco, el día 18, en el colegio de las Concepcionistas, y en Peñarroya-Pueblonuevo, día 18, en la parroquia de El Salvador; en La Rambla, este pasado miércoles día 22, en los salones parroquiales. Ayer fue en Palma del Río, en la parroquia de La Asunción y, este domingo, será en Aguilar, en el colegio diocesano Jesús Nazareno. Ya el día 3 de octubre, la andadura continuará en Córdoba, en la parroquia de La Consolación. Todo con el fin de sensibilizar y concienciar a los fieles de la importancia de esta jornada, explican desde la delegación.

El viernes 17 de abril, tenía lugar la apertura del curso misionero con una Eucaristía en la parroquia de San Nicolás de la Villa. Finalizada la celebración, Antonio Evans expuso al señor obispo y a todos los presentes las actividades realizadas durante el pasado curso, con las limitaciones ocasionadas por el Covid-19, además de informarle de los preparativos que desde principio de septiembre se vienen realizando con motivo del Octubre Misionero y su Jornada Misionera Mundial del Domund 2021. Mons. Demetrio agradeció y animó a la delegación de misiones a seguir con la misma ilusión de siempre y a “contar lo que hemos visto y oído, ya que el espíritu misionero pertenece a la esencia del cristiano”.