OMPRESS-MADRID (4-03-22) En “Tú eres misión” de “Trece al día”, que se emite este próximo lunes, 7 de marzo, a las 21:30h en TRECE se hablará, además de las Javieradas que han vuelto de forma presencial este fin de semana, del testimonio de las misioneras de la Congregación de Santo Domingo, obligadas a abandonar su misión en Kiev.

Las tradicionales Javieradas que convocan a tantos a la cuna de San Francisco Javier, el patrono de las misiones, tenían su primera cita este fin de semana, por fin de forma presencial, tras dos años de pandemia. Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela, invitará a participar tanto a las próximas Javieradas como a la Misa del patrono, el próximo 12 de marzo. Una cita que inaugura el año jubilar por los 400 años de la canonización de San Francisco Javier, concedido por el Papa Francisco, para acercar la figura de este gran santo.

Las misioneras María Mayo y Antonia Estrada contarán su éxodo desde Kiev hasta llegar a España, su dolor por tener que abandonar la misión y los niños de su colegio, y la impresión y sufrimiento de esta guerra sin sentido que está destruyendo Ucrania y, sobre todo, la vida de tantos inocentes. Precisamente el proyecto de las Obras Misionales Pontificias que se presenta en este programa se centrará en dicho país.