OMPRESS-MADRID (15-07-21) “Iglesia Viva” de mañana, viernes 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, que se emite a las 12:30h, dedicará la tertulia habitual del programa a los padres de la que es la Patrona de la Misiones, junto a San Francisco Javier. Una fecha para recordar a todas las “Cármenes”, pero también a todas las mujeres y hombres que siguen la espiritualidad de la Orden del Carmen.

Se entrevistará, por ello, al padre carmelita Julio Almansa, que hablará desde el Monasterio “Stella Maris”, en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, en el lugar donde se inició la Orden del Carmen. Este misionero español, nacido en 1966 en Altea, Alicante, ha vivido la misión en Burkina Faso, Camerún y Costa de Marfil, y, ahora, en Tierra Santa. Hablará de los carmelitas pero también de la fiesta de la Virgen del Carmen una de las advocaciones más queridas en España, difundida precisamente por los carmelitas.

En el recorrido que el programa está haciendo por las Delegaciones de Misiones de las diócesis españolas, se llega a Cuenca, y para explicar la labor de animación misionera que se lleva adelante en esta diócesis castellano-manchega se contará con su delegado Pedro José Ruiz Soria.

La tertulia estará dedicada a un matrimonio santo, los Martín, Luis y Celia, los padres de la Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia, santa Teresa de Lisieux. Los dos fueron canonizados el 18 de octubre de 2015, convirtiéndose así en el primer matrimonio declarado santo en la misma fecha. Su fiesta se ha celebrado el 12 de julio, el día de su aniversario de bodas, un detalle que muestra que el principal valor que transmitieron a sus hijas y a los que los conocieron fue, sin duda alguna, el amor fiel y entregado.