OMPRESS-MADRID (15-04-21) Este viernes a las 12:30h el programa “Iglesia Viva” de Radio María entrevistará al obispo de Pointe-Noire, en la República del Congo, quien, entre otros temas abordará las ayudas que recibe para sus seminaristas, de la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, la Obra Misional volcada en las vocaciones en los países de misión. También se dará a conocer la labor de animación misionera que realiza el equipo de la Delegación de Misiones de Calahorra y La Calzada Logroño, encabezado por el delegado Luis Ángel Moral. La tertulia habitual del programa, con Rafael Santos y Justo Amado, se dedicará a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que la Iglesia celebra el domingo 25 de abril.

Monseñor Miguel Ángel Olaverri nació el 9 de mayo de 1948 en Pamplona. Llegó a África, concretamente a Gabón, apenas quince días después de ser ordenado sacerdote salesiano. Desde 2004 se encuentra en la diócesis de Pointe-Noire, Punta Negra, una de las nueve diócesis de la República del Congo, todas ellas territorios de misión que dependen de la ayuda que la Congregación para la Evangelización de los Pueblos les da, a través de las Obras Misionales Pontificias. Una de las necesidades económicas de Pointe-Noire es el sostenimiento de sus seminaristas. El año pasado, las Obras Misionales Pontificias enviaron casi 78.000 euros para sostener los Seminarios Mayor y Menor de la diócesis.

El programa “Iglesia Viva” quiere dar a conocer “La misión a pie de calle”, a través de la labor que llevan a cabo, en cada diócesis, las Delegaciones Diocesanas de Misiones. En este programa será la Delegación de Calahorra y La Calzada-Logroño la protagonista y su delegado, Luis Ángel Moral, será quién explique cómo crean, a través de actividades, encuentros y animación, el ambiente misionero propicio para suscitar la ayuda espiritual y material con las misiones.

Dado que el sábado 17 de abril tendrá lugar el Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por Obras Misionales Pontificias, que va ya por su 17ª edición, se contará con el testimonio de Pablo de Mergelina, un joven trabajador de 23 años, del grupo “Jóvenes por la misión”, de la diócesis de Madrid. Pablo, que participará en el encuentro, este año desgraciadamente online, hablará de su contenido y de qué significa para él el lema propuesto para el mismo: “La Iglesia necesita de tu compromiso”.

Para escuchar los programas de Iglesia Viva en podcast aquí.