OMPRESS-MADRID (30-09-21) Con los programas de “Iglesia Viva”, este viernes, e “Iglesia en misión”, el sábado, comienza en Radio María la vivencia del mes misionero de octubre y de la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, el conocido Domund, el Día de las Misiones, que abre a la universalidad a toda comunidad cristiana.

Así, “Iglesia Viva” de mañana viernes 1 de octubre, de 12:30h a 13:30h, recordará que con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones comienza el mes misionero que conducirá al Domund. Se tendrá en el programa al padre Enrique José Rodríguez de Almeida, un sacerdote español de la Comunidad de las Bienaventuranzas, que se encuentra precisamente en el Santuario de Lisieux, en Francia, viviendo lo que significa para la Iglesia universal la espiritualidad misionera y el mensaje de Santa Teresa del Niño Jesús. En la habitual tertulia del programa se hablará de cómo vivir mejor este mes de octubre dedicado a las misiones. En el recorrido que se está haciendo por las diócesis españolas, es el turno de la Delegación Diocesana de Misiones de Guadix y la labor que realiza. Para poder escuchar el podcast del programa una vez emitido, así como las anteriores emisiones, aquí.

Por su parte, el programa “Iglesia en misión”, que se emitirá en Radio María, este sábado 2 de octubre, a las 23:00h comenzará con un comentario sobre el lema del Domund “¡Cuenta lo que has visto y oído!”. Una adaptación de las palabras de Pedro y Juan a los que les prohibían predicar la Palabra de Dios, en los Hechos de los Apóstoles, 4, 20: “Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído”. Seguirá música, oración y, sobre todo, testimonios. En especial los que aparecen el vídeo del Domund, los testimonios de Ana Zornoza, Toni Miró, Javier Moya… Para escuchar el podcast tras la emisión y para programas anteriores aquí.