OMPRESS-ROMA (5-05-21) El pasado 1 de mayo, en la Basílica de San Pedro y la Capilla Gregoriana, con el rezo del rosario comenzaba el Papa Francisco los treinta días de oración para pedir el fin de la pandemia en el mundo. Así lo decía en el Regina coeli del domingo: “Hemos entrado en el mes de mayo en el que la piedad popular expresa de muchas maneras la devoción a la Virgen María. Este año estará marcado por un maratón de oración en importantes santuarios marianos para implorar el fin de la pandemia”.

El mismo 1 de mayo comenzaba este recorrido por los santuarios marianos del mundo con el rosario en la basílica de Nuestra Señora de Walsingham, Inglaterra, a las 18:00h, hora local que será la fijada para cada día, pasando al día siguiente al Santuario de Jesús Salvador y Madre María, en Elele, Nigeria; Czestochowa, Polonia; Nazaret, Israel; y hoy, desde la basílica de la Santísima Virgen del Rosario, de Namyang, Corea del Sur y que puede seguirse en directo, al igual que todos los días, en el enlace presentado por (Vatican Media Live). Este recorrido terminará el 31 de mayo con el rezo del rosario desde los Jardines del Vaticano.

Las Obras Misionales Pontificias han querido sumarse a la iniciativa del Papa y recuerdan la importancia del Rosario Misionero, que se puede rezar durante todo el año, por la evangelización y por los misioneros. Fue Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Misional de la Propagación de la Fe, el conocido Domund, quien unió el rosario a la misión, a través de la creación del Rosario Viviente. En este vídeo se explica cómo rezar el rosario misionero.