OMPRESS-MADRID (29-03-22) Mañana miércoles 30 de marzo tendrá lugar en la Universidad San Dámaso la jornada de estudio “El Espíritu, protagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia”, organizada por el Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis y el Bienio de Teología Litúrgica de la Universidad.

La jornada será en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad San Dámaso, en la calle Jerte, 10, de Madrid, y comenzará a las 10:00h con el acto de apertura, a cargo de Gabriel Richi Alberti, decano de la Facultad de Teología, y de Juan Carlos Carvajal Blanco, director del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis. A las 10:15 tendrá lugar la ponencia de Dario Vitali, profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana y consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que tendrá como título “La misión eclesial bajo el impulso y guía del Espíritu”.

A las 12:00h dará inicio la mesa redonda sobre el tema propuesto. Presentada por Daniel Escobar Portillo, coordinador del Bienio de Teología de la Liturgia, las intervenciones serán: “El ministerio de la Palabra bajo el aliento del Espíritu” (Napoleón Ferrández Zaragoza); “La Liturgia: Pentecostés perenne del Espíritu” (Narciso J. Lorenzo Leal); “El Espíritu Santo alma de la acción caritativa de la Iglesia” (Carlos Aguilar Grande).

Más información en el 91 364 40 16. Email: secretaria.tecnica@sandamaso.es. El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.