OMPRESS-MADRID (25-03-22) La próxima semana tiene lugar en Ginebra el encuentro europeo de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Este será uno de los temas que aborde “Tú eres misión” de “Trece al día”, de este próximo lunes, 28 de marzo, a las 21:30h en TRECE. El encuentro contará con la presencia del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y el responsable a nivel nacional de Infancia Misionera, Fernando González. Con el lema “Sed santos, porque yo soy santo”, se afrontará precisamente la llamada a la santidad que también implica a los niños. Habrá una conexión en directo desde Ginebra.

Otro de los temas será la “Semana Misionera”, que se ha organizado en una parroquia del barrio madrileño de Canillas, la de Santa Paula. Una oportunidad para conocer un ejemplo real de cómo animar al amor a la misión y a las misiones a una comunidad parroquial, a través del ejemplo de los misioneros y de la información del esfuerzo de la Iglesia por estar cerca de las llamadas “iglesias jóvenes”. Se darán las claves de cómo poder organizar jornadas y actividades misioneras en colegios, parroquias y comunidades.

El proyecto de las Obras Misionales Pontificias que se presenta en este programa será la construcción de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Founangué-Maroua, en Camerún, una de las Iglesias locales con más vitalidad de la zona occidental de África, en donde una catedral es sobre todo el hogar de la “familia de Dios”. Las Obras Misionales Pontificias llevan ayudando a esta joven diócesis, creada en 1973, año tras año, con su sostenimiento ordinario, con construcciones de parroquias, centros asistenciales y otros proyectos. Ahora cincuenta años después, por fin se terminará la catedral.