OMPRESS-HONDURAS (4-03-22) El miércoles de ceniza fue asesinado a tiros el sacerdote hondureño Enrique Vásquez Cálix, director diocesano de las Obras Misionales Pontificias de la diócesis de San Pedro Sula, en Honduras. Su obispo, el misionero español Mons. Ángel Garachana, había advertido de su desaparición por la mañana, y confirmó su fallecimiento desde la morgue por la noche. A través de Radio Luz, Garachana emitió un mensaje tras conocer la triste noticia. “Una vez más la sangre empapa nuestra tierra”, afirma en él.

José María Calderón, director de las OMP en España, ha enviado un mensaje de condolencia a Mons. Garachana, obispo de San Pedro Sula; y al padre Bernardino Lazo, director de las OMP en Honduras: “Nos acabamos de enterar del asesinato de su Director Diocesano de las OMP. ¡Lo siento una barbaridad! Y prometo oraciones por él y su familia. Me uno a su dolor y, con sinceridad, pido al Señor que no ocurran cosas de estas. La muerte es una tragedia siempre, pero cuando la muerte la provoca la maldad del corazón… Que Dios le siga animando y fortaleciendo y que la paz sea una realidad en toda Honduras, donde hay a veces mucho sufrimiento injusto e irracional”.

La Misa de cuerpo presente tendrá lugar en la catedral San Pedro de la diócesis hoy mismo, viernes 4 de marzo, a las 9:00 hora local (las 16:00 hora española), y va a ser retrasmitido por Facebook Live a través de (Radio Luz).

Este lamentable suceso ha tenido lugar precisamente en vísperas de la Jornada de Hispanoamérica, que se celebra en España el próximo domingo 6 de marzo. San Pedro de Sula es uno de los 1.116 Territorios de Misión que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.