OMPRESS-MADRID (18-03-22) Mañana sábado 18 de marzo, a las 23:00h, en el programa “Iglesia en misión” de Radio María, se hablará de San José y del Día del Seminario, que tradicionalmente se celebra, y la importancia de que los sacerdotes se ordenen con la vista puesta en el horizonte de la misión.

El programa producido por la Delegación Diocesana de Misiones de Madrid junto al director nacional de las OMP, José María Calderón, hablará de la importancia de rezar por todos los seminarios, y los jóvenes que en ello se preparan para ser los sacerdotes del mañana. Sin embargo, dado que en Europa hay un sacerdote por cada 4.142 personas, y en África uno por cada 26.296 personas y, en Asia, uno por cada 44.671 personas, “Iglesia en misión”, pondrá de relieve la necesidad de sacerdotes misioneros.

Como es habitual en el programa habrá momentos de testimonios misioneros, como el de las dos hermanas de Santo Domingo, misioneras en Ucrania; momentos de reflexión, como el que se dedicará a recordar la última publicación sobre el carisma y la espiritualidad de la Infancia Misionera; y momentos de oración, para rezar por Ucrania, incluso cantando. Se recordará además que ya está disponible la última edición de la guía “Compartir la misión”, en el que jóvenes y no tan jóvenes podrán encontrar un cauce para poner su granito de arena junto a los misioneros, aunque solo sea durante unas semanas de verano.

Los oyentes de Radio María, que pueden dirigirse al correo electrónico del programa, iglesiaenmision@radiomaria.es. Para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.