OMPRESS-MADRID (3-06-21) El veterano programa de las Obras Misionales Pontificias en Radio María, con más de 500 emisiones a sus espaldas, se centrará este sábado en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la imagen del amor tierno de un Dios que quiere acoger a todos los hombres, un amor que da esperanza en medio de tanto sufrimiento e incertidumbre.

“Iglesia en misión”, el programa dirigido, producido y locutado por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y el grupo de Jóvenes para la Misión de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, traerá a los oyentes el testimonio del arzobispo segoviano Luis Miguel Muñoz Cárdaba, nuncio apostólico de Su Santidad en Sudán y en Eritrea, países que sólo aparecen en las portadas de la prensa internacional por las malas noticias y de los que tanto desconocimiento se tiene. También se contará con el testimonio del padre jesuita Francisco Javier Duplá, que lleva en Venezuela toda la vida, desde que en 1959 partiera con 19 años para terminar su noviciado allí, una de las figuras más importantes de la educación en Venezuela. Y de Venezuela, en América, y Sudán, en África, con el franciscano Francesco Patton, se llegará a Siria, y la difícil situación que vive este país que ha conducido a uno de los más grandes éxodos de la historia.

El programa contará con momentos para la oración y la reflexión, y también para la música. “Iglesia en misión” se emite todos los sábados a las 23:00h. Para escuchar los últimos podcasts aquí.