OMPRESS-MADRID (22-02-22) Se acaba de dar el fallo del jurado de Infancia Misionera sobre el que ha sido ya el noveno concurso – esta vez de dibujo – organizado en torno a la campaña de Infancia Misionera y que ha girado, como no podía ser de otra manera, sobre el tema de este año, el hecho de que Jesús sea “luz para el mundo”.

Por noveno año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado un concurso nacional infantil, con el objetivo de que los niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el concurso era de dibujos, a través de los cuales los pequeños tenían que mostrar cómo ellos mismos pueden ser luz para el mundo, en consonancia con el lema de Infancia Misionera de este año “Con Jesús a Jerusalén, ¡luz para el mundo!2. Los vencedores recibirán sendas tablets y plazas gratuitas en el primer campamento de Infancia Misionera del próximo verano. Los segundos y terceros, recibirán auriculares bluetooth.

Cientos de niños de 31 diócesis españolas han participado en el concurso de dibujos de Infancia Misionera “Tú eres luz para el mundo”. El concurso contó con una primera fase diocesana, abierta hasta el 17 de enero, un día después de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera. Posteriormente, cada delegación diocesana de misiones eligió dos finalistas, que pasaron a la fase nacional. “El concurso se les plantea a los niños durante la jornada de Infancia Misionera y eso hace que trabajen, a través del dibujo, el sentido de esta jornada”, explica Fernando González, responsable de esta Obra Pontificia a nivel nacional. “Es una iniciativa fantástica para acercar a los pequeños a la misión y para que descubran que ellos también son misioneros en su día a día”.

El jurado ha sido constituido por el mismo Fernando González; José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) -institución organizadora del concurso-; Antonio Aunés, responsable de imagen y diseño de OMP; y Gloria Rey, voluntaria de la Delegación Diocesana de Madrid en temas de Infancia Misionera.

Dibujos ganadores de la categoría de los pequeños, (niños de 1º a 3º de Primaria): 1º Antón Sambade. Parroquia de Santa María de Cee. Santiago de Compostela; 2º Alexia Lorenzo. Parroquia Santo Domingo de Guzmán de San Cristóbal de La Laguna. Tenerife; 3º Martín Gaitán. Colegio Internacional Kolbe, en Villanueva de la Cañada. Diócesis de Getafe.

Dibujos ganadores de la categoría de los mayores, (niños de 4º a 6º de Primaria): 1º Marta Morena. CEIP Alcalde José Maestro. Ciudad Real; 2º David Cordón. Parroquia Santa Ana y San Joaquín. Málaga; 3º Camila Esteban. Parroquia de Valcabado. Zamora.