OMPRESS-MADRID (24-02-22) Ese será el hilo conductor del programa “Iglesia en misión” de este sábado 26, a las 23:00h, cómo los misioneros comparten su vida con aquellos a los que se les ha enviado: se hacen parte de sus pueblos, asumen sus lenguas, acogen sus tradiciones, y, a su vez, entregan lo que ellos son.

Todo ello en el contexto de la celebración de la jornada de Hispanoamérica, el próximo domingo 6 de marzo. Un día para recordar que la grandísima parte de nuestros misioneros españoles están en Hispanoamérica. Son religiosas, son religiosos, son laicos y familias, son sacerdotes diocesanos que están compartiendo su vida, su fe, su amor, su entrega con hombres y mujeres de todos los países de América.

El programa, como es habitual, contará con testimonios, oración y música. Se hablará de Mons. Javier Travieso, vicario de San José del Amazonas, en Perú, y las ayudas que recibe de las Obras Misionales Pontificias, y de Juan Velasco, sacerdote diocesano de Burgos, misionero en Mozambique, y de la exposición inaugurada en el Museo Mundo Negro, de los Misioneros Combonianos. Siempre con el entusiasmo de los miembros y voluntarios de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid y del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, que traen la vida misionera a los oyentes de Radio María, que pueden dirigirse al correo electrónico del programa, iglesiaenmision@radiomaria.es. Para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.