OMPRESS-MADRID (29-10-21) Con el broche del premio de la revista “Misión”, entregado el pasado jueves, en la sección “Tú eres misión” del programa “Trece al día”, se valorará cómo ha ido la campaña del Domund de este año y las numerosas actividades que se han desarrollado durante este mes de octubre.

El pasado jueves a las 19:15h tuvo lugar, en la Universidad Francisco de Vitoria, la entrega de premios de la revista “Misión”. A las Obras Misionales Pontificias se le ha entregado este reconocimiento “por el éxito de sus distintas iniciativas de comunicación que, con gran esfuerzo y acierto profesional y un evidente celo apostólico, busca dar a conocer a toda la sociedad española la tarea evangelizadora de los misioneros, y su capacidad para transformar las realidades temporales y las estructuras humanas en plena sintonía con el Evangelio”, según explicaban desde la revista. Son estas iniciativas de comunicación

Se entrevistará además a Virginia Cuenca y Juan Carlos García, un matrimonio misionero, que han vivido la misión en diversas partes del mundo. Empezaron en Mozambique, después vino Bolivia, Guinea, Honduras y, finalmente, el Amazonas brasileño. Darán luz sobre lo que aportan los misioneros laicos a la misión de la Iglesia, desde su propia vocación que no es la religiosa ni la consagrada.

Se presentarán en el programa las ayudas, enviadas por las Obras Misionales Pontificias a la diócesis nigeriana de Onitsha, gracias la generosidad de los católicos con el Domund. Ayudas que van desde la ordinaria, habitual y de todos los años, para el sostenimiento de la diócesis, a las dirigidas al cuidado de niños y a la formación tanto de novicios, 68, como de seminaristas menores, 462, y mayores, 265. Solo a este último seminario se enviaron más de 100.000 euros. En una zona del tamaño de Vizcaya, las Obras Misionales Pontificias han aportado en los últimos cinco años 1,2 millones de euros. Por su parte en Onitsha el año pasado hubo casi 37.000 bautismos, casi tres veces más que en la archidiócesis de Madrid.