OMPRESS-MADRID (30-04-21) Este lunes estará presente en el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, Mons. Cristóbal López Romero, salesiano español, arzobispo de Rabat y administrador apostólico de Tánger, las dos únicas diócesis que hay en Marruecos, nombrado cardenal por el Papa Francisco en 2019.

En Marruecos la población católica es muy minoritaria y la mayor parte está en Rabat, en la que hay una pequeña comunidad católica de 20.000 fieles, todos ellos extranjeros sobre todo europeos y jóvenes emigrantes subsaharianos. En la entrevista el cardenal López Romero hablará sobre esta Iglesia minoritaria pero que quiere ser el buen samaritano que atiende a los hermanos que están en situación de migración, que cuida a los enfermos. Una Iglesia que quiere ser puente entre Europa y África, entre musulmanes y cristianos, entre España y Marruecos, entre pobres y ricos, entre negros y blancos.

En la habitual tertulia del programa estarán dos jóvenes voluntarios misioneros que compartirán sus experiencias de verano al lado de los misioneros. Pablo de Mergelina, del Grupo de Jóvenes para la Misión de la Delegación de Misiones de Madrid que ha estado varios veranos en Etiopía y se plantea su vida de misionero dentro del matrimonio. Mónica Marín es una joven voluntaria con varias experiencias de misión en el vicariato de San Román en la Amazonía peruana. Para apoyar esta misión y al misionero Alfonso Tapia que allí trabaja creó la Asociación Jatari, que en lengua quechua significa “levántate” y eso es lo que hacen Mónica y tantos jóvenes como ella, “levantarse para salir a las necesidades de los otros”.

A diez años de la JMJ de 2011, Antonio Moreno hablará de la Exposición Misionera que se desarrolló entonces y que ahora está disponible online. Glacys hablará sobre las advocaciones a la Virgen María en los cinco continentes. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero y, por último, Clara Fernández hablará sobre uno de los muchísimos proyectos que apoyan las Obras Misionales Pontificias en Tailandia, el Hogar para Madres y Bebés, de las Hermanas del Buen Pastor en Bangkok.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.