OMPRESS-JAVIER (3-12-21) En el día en que se celebra al Santo Patrón de las Misiones, espejo de los misioneros, San Francisco Javier, las Obras Misionales Pontificias convocan unos Ejercicios Espirituales Misioneros que tendrán lugar en Javier, la localidad natal del santo navarro.

En el incomparable escenario donde creció San Francisco Javier, del 26 de diciembre por la tarde, al 30 de diciembre después de la comida, tendrá lugar esta experiencia de silencio y de oración. El hilo conductor de estos ejercicios será la “ciencia de la sed”. Esa sed que tantas santas y santos experimentaron, sed de Dios y sed de llevar adelante su misión. Estarán dirigidos por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. Es el segundo año en que tienen lugar, con el trasfondo misionero de Javier. Fue el encuentro con el “creador” de los Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola, lo que llevó al joven Francisco Javier a escuchar a Dios, cambiar de vida y entregarse a su amor.

Cualquier persona que esté interesada en apuntarse puede hacerlo poniéndose en contacto con la delegación de misiones de su diócesis. Aquí el listado de todas las delegaciones: https://omp.es/delegaciones/.