OMPRESS-MADRID (20-01-22) El programa “Iglesia Viva”, que se emite mañana viernes a las 12:30h en Radio María, abordará el tema del ecumenismo, en esta girará en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y al celebrarse el 150 aniversario del nacimiento de Paolo Manna, “el mayor ecumenista” del siglo XX.

Los obispos españoles han recordado, con motivo de esta semana que “el carácter misionero del ecumenismo no pierda de vista el fin último de la evangelización”. Algo que tuvo muy presente el beato Paolo Manna, a quien el Papa Pablo VI llamaba “el mayor ecumenista” del siglo XX. El fundador de la Pontificia Unión Misional, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, señalaba que el mayor obstáculo para la evangelización del mundo era precisamente la división entre los cristianos.

En el programa se entrevistará a María Jesús Hernando, misionóloga y delegada de Ecumenismo de la diócesis de Getafe, que hablará de la importancia que la unión de los cristianos tiene para la misión evangelizadora. Se conocerá también la labor de animación misionera que lleva adelante la Delegación de Misiones de Lleida, cuyo equipo encabeza el diácono permanente Mateo Hidalgo. La habitual tertulia del programa se centrará en la figura del beato Paolo Manna, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, el pasado 16 de enero, y, precisamente, por el hincapié que hizo siempre en el ecumenismo, una de las bases de la Pontificia Unión Misional.