OMPRESS-MADRID (18-03-22) Se cumplen dos años de envío diario de “Reflexiones con inspiración misionera”. Cada día, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, ha estado enviando una breve reflexión, apenas un par de minutos, por Whatsapp, en Ivoox y en la comunidad de oración Hozana.

Todo comenzó en marzo de 2020 con lo que se llamaron “Meditaciones de Cuarentena”, una de las acciones que formaron parte entonces de la iniciativa de las Obras Misionales Pontificias de “vivir el aislamiento en clave misionera”, que dedicó una sección de su web a un amplio catálogo de recursos para vivir el confinamiento de aquellas semanas, abiertos al mundo. La “normalidad” de la que tanto se habló también llegó a aquellas meditaciones.

Día a día, cada momento importante del año litúrgico, las memorias y las fiestas de los santos, las jornadas misioneras, han tenido, en palabras del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, su “sal y pimienta” misionera con su breve comentario. La comunidad o espacio de las Obras Misionales Pontificias en los grupos de Whatsapp, en Ivoox y en la comunidad de oración Hozana, reciben a diario estas reflexiones misioneras.

Para recibir o escuchar estas meditaciones: Ivoox, Hozana, Whatsapp.