OMPRESS-COLOMBIA (1-06-21) Con la colaboración de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Conferencia Episcopal Colombiana presenta el Diplomado en Misión Ad Gentes 2021, una oportunidad para la formación y la preparación a la misión. Organizado por el Departamento de Animación Misionera de la Conferencia, este proyecto educativo busca “hacer posible el crecimiento en el espíritu y dinamismo misionero que lleve a una mayor disponibilidad y generosidad para la misión ‘ad gentes’ a través de la actualización en los temas de la Misionología”. Con el curso, explican los organizadores, se busca promover y consolidar comunidades vivas, orgánicas y misioneras, que ayuden en la tarea evangelizadora “mediante el envío de misioneros con una sólida formación, espiritual y pastoral”.

Este curso de formación se realizará a partir de mañana 2 de junio, hasta el lunes 28 de junio en modalidad virtual, dada la situación de pandemia por el covid. Va dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que quieran actualizar sus conocimientos de Misionología o prepararse para la misión ‘ad intra’ (dentro) y ‘ad extra’ (fuera) de sus comunidades. La parte académica estará a cargo de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos cualificados, expertos en los temas de Teología y de Misionología que abordará el curso. Se articulará a través de ponencias, charlas, vídeos de reflexión, talleres, elaboración de un trabajo escrito o de campo y jornadas pastorales aplicativas de los contenidos recibidos. Obviamente, se acompañará y evaluará el proceso formativo del estudiante.

El diplomado tendrá una intensidad de 120 horas virtuales y se ha realizado en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, que expedirá la certificación al final del diplomado. Los interesados podrán escribir al correo electrónico misiones@cec.org.co donde se les brindará mayor información para la inscripción y participación en el diplomado. La inscripción aquí.