OMPRESS-LA RIOJA (7-07-21) Este domingo la Iglesia riojana celebrará el Día del Misionero Diocesano recordando a los misioneros diocesanos, una ocasión para presentar la memoria de la Delegación de Misiones de La Rioja, que muestra la aportación de todos los fieles riojanos y su compromiso con la misión.

Para esta celebración tan importante, que recuerda el lazo de fe de la vocación de los misioneros con su Iglesia de origen, la Delegación de Misiones ha preparado un subsidio litúrgico con moniciones, oración de los fieles e incluso ideas para la homilía que hagan de esta celebración una jornada especial. Con el lema “Hermanos de todos, hermanos nuestros”, en este domingo se recordará “a nuestros misioneros y misioneras riojanos que, siguiendo el mandato de Jesús, han salido por los caminos a predicar la buena noticia”, dice la monición de entrada.

La diócesis de Calahorra-La Calzada y Logroño cuenta con 167 misioneros en 37 países, que son el centro de esta jornada. Son 22 seglares, 56 religiosas, 77 religiosos, 10 sacerdotes y 2 religiosas de clausura, la mayoría de ellos presentes en América. En su carta dirigida a todos los fieles de la diócesis, el delegado de misiones, Luis Ángel Moral, anima a ver a “nuestros misioneros como auténticos hermanos, que junto a otros hermanos más lejanos viven y proponen esa fraternidad que nace del Evangelio. Sintámonos Iglesia diocesana en torno a nuestros misioneros”.

La memoria de la actividad de animación misionera en la diócesis riojana presenta la aportación de los fieles a la misión universal de la Iglesia con sus donativos a las tres campañas de las Obras Misionales Pontificias. Son 187.500,86 euros los enviados a las tres, Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. Por otro lado, lo recaudado para las misiones diocesanas suma 181.927,85 euros, con la aportación destacada de 15.895,39 euros donada por los niños que hicieron su primera comunión en 2019. Un hermoso donativo que ya ha ayudado a hacer el bien en países como Camerún, Guatemala o Mozambique.