OMPRESS-CÁCERES (15-03-22) Será el próximo 2 de abril y en él se vivirá un encuentro de las tres diócesis extremeñas, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia, en el localidad de Casar de Palomero, la localidad cacereña donde se tiene una especial devoción a la Cruz Bendita, símbolo de la misión. Se trata, como explican desde la delegación de misiones de Coria-Cáceres, de una peregrinación y un encuentro que tiene como finalidad recordar a nuestros misioneros diocesanos en una jornada con ambiente festivo. Se celebrará un viacrucis por las calles del pueblo, se contará con los testimonios de misioneros extremeños y concluirá la Jornada con la Eucaristía.

La peregrinación del sábado 2 de abril comenzará a las 10:30h con el desayuno y café en la Plaza del Pueblo. Se visitará después la Ermita de la Cruz Bendita, con una oración inicial y un saludo del pueblo y de la parroquia a los peregrinos. A las 12:00h tendrá lugar un Viacrucis por las calles. A las 13:00h será el momento de los testimonios misioneros y de la presentación de los centenarios que vive el mundo misionero y las Obras Misionales Pontificias, unificado bajo el lema “A hombros de gigantes”.

Tras la comida se podrá visitar a primera hora de la tarde el molino de aceite, visitar el barrio judío y conocer más este hermoso pueblo del norte de Cáceres, incluso con una visita guiada. La jornada se coronará con la Eucaristía en la Ermita de la Cruz Bendita, a las 16:30h con la intervención de las tres diócesis en moniciones, lecturas y oración de los fieles.

La fecha límite de inscripción, para los que deseen acudir en autobús, será el martes 29 de marzo, llamando al teléfono 622 19 73 32 (Odair Bueno) o escribiendo a misiones@diocesiscoriacaceres.es. Desde las tres delegaciones de misiones extremeñas animan a difundir esta peregrinación en las parroquias y en los diversos encuentros, para invitar a todos aquellas personas con inquietud misionera.