OMPRESS-BURGOS (29-06-21) Este próximo sábado 3 de julio la archidiócesis de Burgos celebra el Día del Misionero Burgalés, que recuerda a las muchas mujeres y hombres que partieron y siguen partiendo de tierras burgalesas con destino – son 573 – a todos los confines del mundo.

El lema de esta jornada, que la archidiócesis de Burgos dedica a los misioneros de su tierra, es “Él nos invita a salir” y quiere recordar a todos los fieles que estos misioneros no han roto sus lazos con su diócesis de origen sino que son parte de ella y uno de sus mejores frutos. Por ello, desde la Delegación de Misiones anima a un gesto de comunión y cooperación, ofreciendo oraciones y sacrificios por su labor misionera y colaborando con donativos, intenciones de misas y costeando becas para la formación de sacerdotes, religiosos y laicos.

Así este sábado a las 12:00h tendrá lugar el Jubileo de los Misioneros, con una Eucaristía que será precedida por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, que homenajeará a aquellos que llevan el Evangelio a todos los rincones del mundo. Son en total 573 los misioneros burgaleses, 264 mujeres y 309 hombres. Hay 9 familias en misión, 8 laicas y laicos, 250 religiosas, 121 religiosos, 138 sacerdotes religiosos, 31 sacerdotes diocesanos y 7 obispos misioneros. Están presentes en África, Asia, Oceanía y, sobre todo, en América donde están la mayor parte, 399 misioneras misioneros, presentes en 21 países del continente.