OMPRESS-POLONIA (31-05-21) Los próximo 4 y 5 de junio, miembros del Rosario Viviente de toda Polonia acudirán al santuario de la Virgen negra de Czestochowa, en el Santuario de Jasna Góra, para esta forma del rezo del rosario fundada por Pauline Jaricot, la fundadora también de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund. Será la IX Peregrinación Nacional del Rosario Viviente en Polonia, para encomendar la Iglesia y el mundo a la protección de la Madre de Dios.

El Rosario Viviente es una comunidad extraordinaria de oración y apostolado muy sencilla. El Rosario Viviente se articula en grupos de 20 personas. Cada una de ellas se compromete a rezar y medita un misterio del Rosario – que va cambiando rotativamente – de manera que las veinte personas rezan unidas todos los veinte misterios del rosario cada día. Siempre se tiene en cuenta las intenciones de oración propuestas por el Papa para el Apostolado de la Oración.

La fundadora de esta obra de oración es la sierva de Dios, a punto de ser beatificada, Pauline Jaricot, la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe. Una joven enamorada de Dios que fundó esta práctica del Rosario en comunidad a los 27 años, tras fundar el Domund a los 23. Hoy en día, casi todas las parroquias de Polonia tienen una comunidad del Rosario Viviente.

El lema de la peregrinación de este año es “Con María, mujer de esperanza”. Y como explican los organizadores de esta peregrinación polaca, quienes rezan a Dios por el mundo son un tesoro inestimable. Su oración constante, a menudo invisible, oculta, realizada en el silencio del corazón, no solo agrada a Dios, sino que sobre todo fortalece a toda la Iglesia. Vale la pena unirse a ellos y orar juntos.