OMPRESS-CIUDAD REAL (19-01-22) La Delegación de Misiones de la diócesis de Ciudad Real convoca de nuevo el curso “Voluntarios para la misión”, destinado a quienes deseen salir a una cooperación de verano en las misiones. En este curso pueden participar, además, quienes piensen que tendrán una experiencia misionera a medio o largo plazo, como inicio de un proceso formativo, o incluso quienes simplemente quieran conocer mejor la Teología y la realidad de la misión ad gentes.

Aquellos que quieren tener una experiencia misionera han de cumplir con unos criterios, como la participación en la vida parroquial, el aval del párroco o del responsable de su acción eclesial, la aportación económica para su manutención, la preparación para el trabajo y el espíritu misionero necesario para el envío.

El curso se articula en tres fines de semana, desde el sábado a las 10:00h hasta la comida del domingo. Las fechas para este curso son los fines de semana del 22-23 de enero, 19-20 de febrero y 26-27 de marzo. El lugar será la casa de retiros “Huerta de Carmela” de Ciudad Real.

En el curso se abordarán los temas y contenidos siguientes: Voluntariado y misión, Teología de la misión, Biblia y misión, la vocación misionera, espiritualidad misionera, la misión como servicio a la caridad, la inculturación, la promoción, justicia y misión, además de testimonios de misioneros y voluntarios, y una preparación específica para el trabajo a realizar según cada proyecto.

Se puede solicitar más información en el teléfono 926 250 250 (por las mañanas) o en 677 64 33 92. Para la hoja de inscripción aquí.