OMPRESS-VITORIA (29-09-21) La Delegación de Misiones de Vitoria ya ha abierto las matrículas para realizar el curso misionero Aldatuz (Cambiando) que se desarrollará desde este noviembre hasta septiembre del próximo año.

Se propone como una oportunidad para conocer de cerca las diferentes líneas, iniciativas y modelos de acción solidaria Norte – Sur y discernir la propia inserción personal en misiones, en algún grupo misionero, en alguna ONGD o en algún colectivo que trabaje contra la marginación. Se trata, por tanto, de un curso orientado al compromiso personal con la misión. Por ello, está destinado a personas mayores de 18 años con inquietud por las misiones y con capacidad para comprometerse con las personas empobrecidas. Personas que quieran conocer y valorar diferentes modos de actuar en las relaciones Norte—Sur, e estén interesadas en realizar (en verano) un campo de trabajo misionero.

La metodología del curso es que se lleve a cabo en grupos reducido y en sesiones mensuales de 4 horas, normalmente el tercer sábado de cada mes. Se requiere un trabajo personal previo de lectura y reflexión y se realizarán además dos encuentros de fin de semana.

Para más información: 945 13 08 57 y 945 23 27 54, (preguntar por Estibaliz), y en el correo misiovit@misioak.org.