OMPRESS-VALENCIA (18-11-21) La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia organiza este curso que tiene como destinatarios a agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción misionera “ad gentes”. El curso tiene como fecha de inicio el próximo 12 de enero.

El 20 de junio de 2019 se presentaba la Facultad y las Obras Misionales Pontificias presentaban la Cátedra de Misionología que ahora empieza a tomar cuerpo y este “Curso de Evangelización Misionera” es prueba de ello. La Facultad de Teología certificará la asistencia a este curso de 145 horas lectivas, y a los alumnos de la Facultad, que cursan el Ciclo de Licenciatura, el curso completo les convalidará los créditos equivalentes a un seminario.

El curso se impartirá los miércoles, articulado en tres sesiones de 45 minutos, y abordará temas centrales de la Misionología: la vocación misionera; los responsables y ámbitos de la acción misionera; la espiritualidad misionera; animación, formación y cooperación misionera; práctica misionera en las parroquias; antropología y misión; algunos retos actuales de la misión: ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso; e historia de la misión.

La matrícula deberá formalizarse en la Secretaría de la Facultad de Teología del 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2021 y del 7 al 8 de enero de 2022. El precio de la matrícula es de 100 euros. Dirección: Facultad de Teología San Vicente Ferrer C/ La Sénia, 10 – 46001 Valencia. Teléfono: 963 155 800. E-mail: facultad.teologia@teologiavalencia.es.