OMPRESS-MADRID (20-04-21) La asociación misionera, con el lema “Encontrarnos y cantar en tiempos de pandemia”, vuelve a convocar como cada año el Encuentro y Festival de la Canción Misionera que, como explican, “¡será digital!”. Una edición diferente pero con el mismo espíritu misionero.

Tras las vacaciones de Semana Santa, explican desde Cristianos Sin Fronteras, muchos habrán recordado y hasta echado en falta, en los grupos de colegios, parroquias y familias el ambiente tan especial que se creaba en el Encuentro y Festival de la Canción Misionera, tanto a nivel de cada diócesis, como en el Encuentro Nacional. Desde Cristianos Sin Fronteras no se han olvidado y quieren “seguir preparando juntos el tiempo de Pascua y anunciar al mundo un mensaje de Esperanza desde la Buena Noticia de la Resurrección del Señor”.

Para ello proponen a todos: “Únete a nuestra canción en el Encuentro y Festival digital de la Canción Misionera”, que será online este sábado 24 de abril, de 17 a 19 horas. En la página web de Cristianos Sin Fronteras, https://www.csf.es/, se puede encontrar todo el material necesario para que esta cita sea un éxito: lema, catequesis, pistas para la reflexión; así como las bases y los pasos que hay que seguir para participar. También se encuentra en la página uno de los elementos centrales de este encuentro, la canción base “Las canciones volverán”, del grupo Pop – Rok “Espíritu Misionero”.

Y es que el objetivo de este encuentro es crear entre todos una canción, que anime a seguir con ilusión y esperanza la importante misión que Jesús nos confió: “¡Anunciar el Reino de Dios!”. En torno al tema “Somos Familia – Iglesia que contagia Esperanza”, los grupos participantes irán completando, con al menos una estrofa más, la canción compuesta por “Espíritu Misionero”. Se pedirá que se trate primero la catequesis adjunta, que ayudará a preparar la colaboración, que se grabe un breve vídeo de presentación del grupo, colegio o familia. Después se puede componer una estrofa, pero también inventar una coreografía para la canción, declamar una poesía, añadir un rap… Se pide que se dé rienda suelta a la creatividad. Todo ello, grabado en un vídeo, será recibido por Cristianos Sin Fronteras, para preparar esta canción conjunta.