OMPRESS-MADRID (10-05-22) Del 11 al 14 de julio, el IEME organiza un nuevo encuentro convivencia para seminaristas de todas las diócesis españolas que tengan inquietud misionera o quieran conocer más de cerca uno de los principales cauces a la misión para el clero diocesano.

El IEME cuenta con un pequeño equipo de animación misionera que, en estos dos últimos años, ha visitado casi todos los seminarios de España, con el objetivo de despertar la vocación misionera ad gentes entre los seminaristas. El Señor también llama a algunos seminaristas de entre todos los seminarios, para estar disponibles y responder con un “sí” a la misión universal de la Iglesia. Por eso es por lo que el IEME se ofrece como un cauce para la missio ad gentes tanto para el clero diocesano español como para los seminaristas.

El lema escogido “Hacia una espiritualidad misionera” pertenece a la entraña misma de su ser sacerdotal y combina actividades de esparcimiento con algunos espacios más formativos, como la mañana del martes 12, en que Javier Poveda y Paloma Becerra, militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), analizarán la realidad socio-cultural y religiosa del momento que vivimos; o la mañana del jueves 14, cuando Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la CEE, planteará “los criterios y claves para una espiritualidad misionera del futuro sacerdote diocesano cara a la misión”. Además se contará con la presencia de varios misioneros y se disfrutará de una salida cultural a Ávila también en clave misionera.

El IEME, el Instituto Español de Misiones Extranjeras, verdadero cauce misionero para los sacerdotes diocesanos españoles, lleva 100 años haciendo realidad la vocación misionera del clero diocesano en África, América y Asia. En la actualidad cuenta con un centenar de sacerdotes misioneros, que mantienen su vínculo con su Iglesia española de origen.

La convivencia tendrá lugar en la casa del IEME situada junto al parque de la Dehesa de la Villa, en calle de Pirineos 47, Madrid, (Metro: Francos Rodríguez, Línea 7) y la inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de junio. Más información en los teléfonos 644 03 08 51 y 667 56 72 32.