OMPRESS-MADRID (24-02-22) Este sábado 26 de febrero tendrán lugar la reunión de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y del Consejo Nacional de Misiones. Las dos instancias, que junto a las Obras Misionales Pontificias, mantienen el pulso misionero de la Iglesia española a nivel institucional.

Las Comisión Episcopal para las Misiones que reunirá a los obispos pertenecientes a esta comisión y al secretario de la misma, José María Calderón, habrá una revisión de los últimos eventos y citas misioneras que han tenido lugar a nivel nacional, desde las campañas de Obras Misionales Pontificias del Domund e Infancia Misionera a el 50 aniversario de Cristianos Sin Fronteras o los encuentros de empleados y voluntarios de las delegaciones de misiones o los Ejercicios Espirituales en Javier de estas navidades.

Se hablará también del calendario misionero de los próximos meses como el Encuentro Misionero de Jóvenes y las jornadas académicas y cursos en Burgos y Madrid, además de dedicar un tiempo a Misión América, la ONGD de apoyo a los misioneros y vinculada a la Comisión.

Tras este encuentro tendrá lugar la Reunión del Consejo Nacional de Misiones, conformado, además de por los obispos miembros de la Comisión de Misiones, por las Obras Misionales Pontificias, la Confederación de Religiosos (CONFER), el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Manos Unidas, Caritas, y la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). Una oportunidad para que todas estas instituciones y la Iglesia misma puedan compartir experiencias, noticias, además de revisar el cumplimiento de objetivos y normas, siempre con la vista puesta en la misión y el compromiso misionero de todos los bautizados.