OMPRESS-BRASIL (11-05-22) Será del 25 al 28 de julio, y estará organizado por la provincia de Brasil de la Compañía de Jesús. Un congreso que se enmarca en la celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y 400 años de su canonización. El año Ignaciano comenzaba el 20 de mayo de 2021, rememorando la fecha en que en 1521 una bala de cañón en el asedio de Pamplona acababa con los sueños mundanos de Ignacio. Será el 31 de julio de este año, el día en que se celebra su fiesta, cuando concluya.

El Congreso, que se realizará de forma virtual, coincide con este final del Año Jubilar, tomando la experiencia de Ignacio en Manresa como inspiración y tema a profundizar con todas las personas interesadas en los Ejercicios Espirituales. Entre los temas que se abordarán están “Los Ejercicios Espirituales y el mundo de la Juventud y la Educación”, “La Compañía de Jesús y el Servicio a los Pobres Hoy” o la inspiración que tantas obras han recibido de los Ejercicios.

Se trata, explican desde la organización, de relanzar, “en colaboración con laicos, religiosos, clérigos y personas de otras tradiciones cristianas y religiosas, que beben de la fuente de los Ejercicios, nuevos caminos para conocerlos mejor, profundizarlos y compartirlos con quienes, en el inicio del siglo XXI, buscan superarse a sí mismos y ordenar su propia vida”.

Más detalles e inscripción en: Congreso 500 años de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.