OMPRESS-MADRID (14-05-21) El próximo 28 de mayo a las 20:15h, los Misioneros Javerianos organizan un concierto solidario para colaborar en el rescate y la reinserción de niños de la calle en República Democrática del Congo. El artista invitado es “Cara Oculta” y se celebrará en la parroquia Purificación de Nuestra Señora situada en la calle Eduardo Urosa, 5 de Madrid.

Las guerras que han azotado el este de la R.D. del Congo, han desmembrado muchas familias. Muchas se han quedado sin los padres que no solo aseguraban el mínimo vital para las mismas, sino que también proporcionaban el soporte psico humano que cada niño necesita por su crecimiento. Con lo cual, muchos niños se encuentran en las calles de Bukavu, en el este de la R.D. del Congo, sin apoyo ni del gobierno ni de ninguna organización.

Este proyecto, de la asociación Entretejiendo, de la familia javeriana, está orientado a recuperar a dichos niños de la calle, ofrecerles un hogar digno y comida caliente. El objetivo último es reinsertarles en la sociedad después de ofrecerles una formación adecuada que los ayude a lograr una cierta autonomía.

Por otro lado, el misionero javeriano Rolando Ruiz, será el encargado de pronunciar la ponencia “María, símbolo de unión entre las culturas”, en el encuentro “Lo interreligioso al servicio de la convivencia en paz”, que tendrá lugar en Tetuán, Marruecos, este domingo 16 de mayo a las 17:00h (Magreb- 18:00h de Europa). Organizado por el colectivo DICEP, tras la conferencia se hablará sobre la iniciativa Ribat Essalaam (lazos de paz), encuentros iniciados en Argelia por los Monjes Cistercienses de Tibhrine y los Discípulos de la Vía Sufí Alawiyya de Medea. Encuentros motivados por la búsqueda común de lo divino, la búsqueda de lo esencial, por medio del amor fraternal y de un mejor autoconocimiento a través del “otro”. Es una ocasión especialmente simbólica ya que el 16 de mayo de 2021 coincide con el 40º día del fallecimiento de Si Allaoui Abdallaoui, uno de los precursores de estos encuentros de Paz, y el 21 de mayo se cumplirá el 25º aniversario del día en que se conoció la noticia del martirio de los Monjes de Tibhirine. Se puede seguir en Facebook y la inscripción en Zoom aquí.