OMPRESS-MADRID (12-04-21) A disposición de profesores, catequistas y padres las actividades y materiales correspondientes abril y mayo del proyecto misionero “Con Jesús Niño a la Misión”, que acerca a los más pequeños el ejemplo de Jesús, que fue un pequeño como ellos, y su capacidad de ser pequeños misioneros.

Es una entrega más del itinerario formativo que lleva años desarrollando Obras Misionales Pontificias, que acerca el seguimiento de Jesús, esencia de la vida cristiana, también a los niños. Y ello a través de cuatro “lugares” de la vida de Jesús niño que presenta el Evangelio: Belén, Egipto, Nazaret y Jerusalén. Cuatro entornos que dan lugar a cuatro itinerarios a desarrollar en cuatro años, itinerarios que aúnan, adaptadas a los más pequeños, lo que debe ser también el actuar de la vida cristiana de todo bautizado, el acercarse a Dios con la oración y la contemplación, la respuesta y la asimilación de lo contemplado, y la puesta en práctica, que es también el anuncio del Evangelio, el testimonio de la vida cristiana, en ocasiones con palabras, como dice el Papa Francisco, parafraseando a San Francisco de Asís.

Tras pasar por Belén y Egipto en años pasados, este año Nazaret y la vida familiar de Jesús en la pequeña aldea de Galilea centran la contemplación y la acción misionera que se plantea a los más pequeños. A esto se añade, en la temática de esta entrega de abril y mayo, ante la Jornada de Oración por las Vocaciones y la de Vocaciones Nativas, el tema del descubrimiento de la propia vocación, también a partir de los primeros años. Así en el Encuentro con la Palabra, los niños podrán rezar a la luz de la imagen de Jesús Niño entrando, como cada sábado, en la sinagoga de Nazaret. Además, siguiendo el hilo de la revista Gesto, reflexionaremos sobre nuestros maestros y la vocación de enseñar. Se ha preparado una actividad para dar gracias a la labor que llevan adelante estas personas y que tanto ayuda a discernir la propia vocación en la vida.

Todo el proyecto misionero “Con Jesús Niño a la Misión”, con esta nueva entrega, está a disposición de padres, educadores y catequistas en: https://omp.es/infancia-misionera/.