OMPRESS-MADRID (11-11-21) Mañana, 12 de noviembre, de 12:30h a 13:30h se emitirá el programa “Iglesia Viva”, producido por la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias, en el que se hablará, una vez pasado el mes misionero, sobre cómo se distribuyen las ayudas del Domund.

Se entrevistará además a Mons. Pedro Ignacio Wolcan Olano, obispo de la diócesis de Tacuarembó, en Uruguay. Entró en el seminario de Montevideo en 1981, tras trabajar con su familia en el campo y como empleado en una empresa láctea. En 2018 el Papa Francisco le nombró obispo de Tacurembó. En la entrevista hablará sobre la importancia del espíritu misionero en toda la actividad de la Iglesia. Se conocerá la labor de animación misionera de la Delegación de Misiones de Ibiza, con el testimonio de su delegado diocesano, Daniel Martín Reyes.

Tras haber celebrado el mes pasado el Domund, será la tertulia habitual del programa la que se centre en explicar cómo se distribuye la colecta de esta Jornada entre las iglesias locales más necesitadas de todo el mundo. El camino que lleva la recepción, gestión y envío de estas sumas con destino a las Iglesia de misión.

Finalmente, se hablará con Pilar García Cabañero, secretaria de la ONG Misión América, la ONG promovida por los sacerdotes españoles de la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana; vinculada a la Comisión nueva Junta Directiva. Pilar hablará sobre las prioridades y la actividad de la misma.

Para contactar con el programa con sugerencias y comentarios: iglesiaviva1@radiomaria.es.