OMPRESS-MADRID (25-06-21) El programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, el último de esta temporada, abordará la colaboración con los misioneros a través de esta institución pontificia y la importancia de conocer su labor como manifestación de nuestra unión a la misión y el anuncio del Evangelio.

En la entrevista se tendrá al misionero burgalés Alfonso Tapia. Cuando era joven fue con un grupo dos meses a colaborar en una misión, en el verano en 1992, y el ejemplo de entrega del sacerdote y las religiosas que conoció le transformó. Se fue a la entonces Facultad de Teología de “San Dámaso” en Madrid y, después del tercer año, continuó sus estudios en Lima. Los terminó en diciembre del 2000. Ese mes recibió el diaconado en el Vicariato Apostólico de San Ramón, en la Selva Central del Perú y se ordenó sacerdote en la festividad de San Francisco Javier del año 2001. Desde entonces sigue en este Vicariato Apostólico, que tiene una extensión de 80,000 kms2 y que abarca, desde Los Andes, hasta la frontera con Brasil.

En la tertulia del programa se tendrá a Isabel Santiago, de la administración de las Obras Misionales Pontificias, y a Dora Rivas, encargada de la comunicación con los misioneros. Tras la presentación esta semana de la Memoria de Actividades de las OMP en el año 2020, ambas presentarán dos aspectos de la labor que llevan adelante las Obras Misionales. Por un lado la recaudación de fondos y su envío a los territorios de misión y, por otro, la cercanía con los misioneros, tan necesaria y valiosa para conectar con el corazón de la misión y sus inquietudes, tristezas y alegrías.

Glaisys Carbonell presentará precisamente datos recogidos en esta Memoria de Actividades de las OMP. Clara Fernández acercará un proyecto financiado por las Obras Misionales Pontificias en el Vicariato Apostólico de Caroní. El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20. Para ver los vídeos completos de los programas anteriores aquí.