OMPRESS-ORENSE (30-04-21) Es a lo que anima Milagros Fernández Rodríguez, que pertenece al Instituto Secular Alianza en Jesús por María, y que colabora con la dirección diocesana de las Obras Misionales Pontificias en Orense con una beca para Vocaciones Nativas. Ella misma explica en este vídeo su motivación para ayudar a vocaciones jóvenes de los territorios de misión:

“Me encantan las Misiones. Estuve en Ecuador tres meses sustituyendo a una aliada. Hay que colaborar con las Vocaciones Nativas, en primer lugar con la oración, pidiéndole a Dios que mande operarios a su mies; y después también dando algún dinerito. Yo no puedo mucho, pero por lo menos todos los años suelo dar para una beca, y también si se puede, y siempre se puede, se hace algún sacrificio por las misiones.

Colaboro con becas porque veo que allí los misioneros necesitan, tienen mucha gente buena, pero le faltan medios. Los jóvenes que responden a la llamada de Dios en los países de misión cogen la mejor opción de sus vidas, porque eso no es dejar, eso es llenarse, porque la vocación misionera es algo que te llena completamente. Debemos colaborar con las misiones. Como no seamos los católicos los que ayudemos, de otro lado no viene el dinero. Y ahí se necesita el dinero, aunque los misioneros viven en la suma pobreza, tienen tantas necesidades que necesitan tener dinero. Así que, anímense a dar dinero».

Más información en y formas de colaborar en www.vocacionesnativas.es