OMPRESS-MADRID (28-01-22) “A hombros de gigantes”, el lema elegido por las Obras Misionales Pontificias para los centenarios que coinciden este 2022, será uno de los hilos conductores de “Tú eres misión”, en el programa de “Trece al día”, que se emite este próximo lunes, 31 de enero, a las 21:30h. Uno de estos centenarios precisamente con el día del programa: el centenario de la revista Illuminare de las Obras Misionales Pontificias. Se contará con la presencia del director de la misma, Rafael Santos, que explicará la evolución de cien años de historia y de impulso de la animación misionera en España.

El padre blanco Manuel Osa, misionero en Burkina Faso, intervendrá para hablar sobre la misión de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso, y sobre el noviciado de su congregación, además de dar un poco de luz sobre la situación actual del país tras el golpe de Estado.

El proyecto de Obras Misionales Pontificias que se expondrá en el programa lleva a los televidentes hasta la República Democrática del Congo, a la diócesis de Lolo, una de las 47 diócesis de país a las que se envían todos los años ayudas. A esta diócesis se la ayuda, además de con su sostenimiento, con ayudas a catequistas, familias, escolarización de niños, e incluso la construcción de un convento.