OMPRESS-MARRUECOS (24-01-22) Acaba de cumplir su primer siglo la iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Nador, Marruecos, consagrada el 21 de diciembre de 1921. Una de las ocho parroquias de la diócesis de Tánger, está celebrando por iniciativa de la comunidad parroquial un año jubilar.

La celebración del año de este centenario comenzó el 19 de diciembre, cuarto domingo de Adviento, con una solemne y festiva eucaristía presidida por monseñor Cristóbal López Romero, cardenal arzobispo de Rabat y administrador apostólico de Tánger. La parroquia de Santiago, confiada a la Compañía de Jesús desde hace unos años, es una de las pocas parroquias (ocho en total) que forman la archidiócesis de Tánger, en el norte de Marruecos. La comunidad cristiana de Nador, muy reducida en número, es, sin embargo, muy activa en el servicio, tanto a la población local como a la familia humana migrante, muy presente en Nador y sus alrededores.

Según explican, a lo largo de este año del centenario esperan organizar distintas actividades que ayuden a la parroquia a seguir haciendo memoria de sus raíces y a crecer como comunidad que desea vivir su fe y su compromiso cristianos en medio de la realidad de este país, en diálogo respetuoso y cercano con nuestros hermanos y hermanas musulmanes.