OMPRESS-TARRAGONA (31-03-22) Así se llama la campaña puesta en marcha por la Delegación de Misiones de Tarragona para dar la oportunidad a los niños de la archidiócesis de denunciar la guerra y pedir la paz para los niños de Ucrania y de todos los países del mundo que sufren conflictos armados.

Se trata de una actividad sencilla y solidaria en la que los niños pueden componer una canción que hable a favor de la paz o cantar una sobre esta temática que ya conozcan, con un máximo dos minutos. Como explican desde la delegación, ante la situación de conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, es importante implicar a los niños para que tomen conciencia de la situación que sufren muchas personas en todo el mundo y recuerden a niños, como ellos, que se ven afectados por estas tragedias. Por eso, “con la actividad que les proponemos, mediante el gesto simbólico de una canción, buscamos que los niños levanten la voz (denuncia) pidiendo la paz, no sólo por los niños de Ucrania (que en estos días está de actualidad), sino también por tantos niños del mundo que se ven afectados por conflictos armados (empatía)”.

Si se quiere personalizar en el conflicto de Ucrania, al final de la misma los niños pueden decir todos a la vez en ucraniano: діти світу хочуть миру: (“dity svitu khochutʹ myru”), “los niños del mundo queremos la paz”. E incluso se aporta un código QR para ayudar con la pronunciación en ucraniano. Una vez grabado el vídeo, se envía al correo electrónico missions@arqtgn.cat y la Delegación de misiones lo publicará en sus redes sociales. Las parroquias también lo pueden compartir con las etiquetas #cantemperlapau y #infànciamissionera.

Más información en Tarragona Misionera.