OMPRESS-MADRID (9-04-21) El programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE del próximo lunes acogerá una entrevista al periodista José María Zavala, director del documental “Amanece en Calcuta”, sobre la Madre Teresa de Calcuta. Es autor de más de cuarenta libros, que tocan temas históricos, como los Borbones o la Guerra Civil española, pero también sobre figuras de la fe, como el Padre Pío, Juan Pablo II o la misma Teresa de Calcuta.. Colabora además en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV, y en el periódico La Razón.

Dirigida por José María Zavala, la película documental “Amanece en Calcuta” es un cántico a la Madre Teresa de Calcuta, una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. Con el ritmo trepidante de un thriller, ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa. Para la producción y filmación de “Amanece en Calcuta”, su cuarta película, José María Zavala ha contado con la colaboración del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.

En la tertulia del programa, Gloria Rey y Blanca Serres, dos jóvenes que han vivido experiencias misioneras de verano y están comprometidas con la misión, hablarán sobre el encuentro Misionero de Jóvenes de toda España que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Una cita anual que reúne a jóvenes enamorados de la misión que este año, desgraciadamente, será online en vez de presencial. Gloria Rey es una joven voluntaria del grupo Jóvenes para Misión, de la Delegación de Misiones de Madrid, y ha vivido varias experiencias de misión en Perú y Etiopía. Por su parte, Blanca Serres fue como voluntaria misionera a Honduras y de su experiencia escribió el conmovedor libro “¿Qué dirían tus ojos?”.

Antonio Moreno hablará de la nueva web para la Jornada de Vocaciones Nativas. Glacys presentará una breve biografía de la Madre Teresa de Calcuta. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero y, por último, Clara Fernández presentará uno de los proyectos que financian las Obras Misionales Pontificias, en este caso el apoyo al Seminario Intermisional San Luis Beltrán de Bogotá, donde se preparan los jóvenes seminaristas de los vicariatos apostólicos de la selva Colombiana.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.